"La simplicidad 
di edificar"

ESTIMADOS CLIENTES: Nos complace presentarles los paneles de aislamiento térmico - acústicos PHONOPUR®plus.El panel PHONOPUR®plus ha desarrollado un nuevo sistema de construcción. Tras veinte años desarrollando su actividad en el sector de la tecnología aplicada a la construcción esta compañía presenta en España su producto. Como aval de la eficacia del mismo cuentan en su curriculum con más de 800 clientes satisfechos repartidos por toda Europa.Debido al diseño de los paneles y a su versatilidad unido a que se trata de sistemas modulares su hogar o comercio puede construirse en el lugar que usted indique. Los diseños no tienen límite, personalizándose acorde a sus deseos. Ponemos al alcance de sus manos una extensa gama de posibilidades. Con nosotros usted tendrá la garantía de que un equipo experimentado estará a su disposición para resolver sus dudas y asesorarle en el proceso.Le invitamos a que estudie la información que le ofrecemos. Para ampliar la misma, le rogamos que contacte con nosotros. Les informaremos sin compromiso.Saludos cordiales.

INTRODUCTION

En los paneles PHONOPUR®plus se combinan aislamientos térmicos y acústicos, resistencia al fuego, difusión de la luz con la construcción modular. Desde el año 2000 este sistema de construcción se encuentra aprobado por las autoridades e instituciones que regulan el sector de la construcción, lo que ha provocado que dicho sistema se haya convertido en muy poco tiempo en popular, tanto dentro como fuera de Alemania entre los profesionales de este sector. Debido al hecho de que dicho sistema está compuesto por paneles modulares flexibles, los mismos pueden ser combinados de cualquier forma. Los distintos elementos son ensamblados siguiendo un plan de montaje. Dichos elementos llegan al lugar de la construcción listos para ser montados. Los pedidos se complementan por ordenador y los diseños entran en producción de manera individualizada y personalizada.

 

¿POR QUE ELEGIR ESTE SISTEMA CONSTRUCTIVO?Usted como profesional del sector de la construcción, se beneficiará de las ventajas del sistema constructivo PHONOPUR®plus por contar con incalculables beneficios en comparación con el sistema tradicional constructivo, tales como:1º. La primera ventaja. Usted REDUCIRÁ COSTES en sus obras debido a la rapidez, lo que se traduce en mayor número de metros cuadrados terminados en menor tiempo. Ejemplo de ello es que, siguiendo las directrices de fábrica, se ha comprobado que es posible levantar la estructura principal (cerramiento exterior e interior) de una vivienda de 160 m2 en 2 semanas de trabajo con 4 operarios. Para el cerramiento de estructuras de hormigón la realización con nuestros paneles PHONOPUR®plus será proporcional. 2º Realización de OBRA EN SECO. Ahorrándose la inversión en materiales tradicionales tales como levantamiento de tabaquería, ladrillos tradicionales, de termo arcilla, mortero, enfoscado, enyesado, etc. y lo que es mas importante, el tiempo de preparación de los mismos.3º Al realizar un cerramiento vertical tanto exterior como interior con la sola colocación de nuestros paneles PHONOPUR®plus NO DEBERÁ PREOCUPARSE POR LAS INSTALACIONES, ya que el panel cuenta con preinstalación eléctrica de fábrica. 4º Las terminaciones interiores dejaran de ser una preocupación añadida a sus obras puesto que nuestro panel PHONOPUR®plus tanto en su versión interior como exterior, se presentan LISTOS PARA SER PINTADOS, O ALICATADOS, si Usted Lo deseara.5º Usted podrá elegir la TERMINACIÓN DE LAS FACHADAS, de acuerdo a su gusto, tanto EN REVESTIMIENTOS EN SECO COMO HÚMEDOS. 6º Tanto usted como sus clientes se beneficiarán de los estudios realizados en laboratorios Técnicos Alemanes de los que se desprende que los paneles PHONOPUR®plus alcanzan un AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO SUPERIOR a los materiales tradicionales superando a estos últimos en un 30%. Alcanzando un 50% de ahorro energético, comprobado por nuestros propios clientes. Y una alta resistencia al fuego. 7º SUS PROPIOS OPERARIOS PODRÁN REALIZAR EL MONTAJE de los paneles PHONOPUR®plus. Al tratarse de un material de construcción de fácil manipulación, siguiendo las instrucciones de montaje, no se requiriere especialización alguna. 8º En cualquier caso, de ser requerido por Usted, dispondrá de ASESORAMIENTO Y SEGUIMIENTO TÉCNICO GRATUITO en sus primeras obras.Por estas razones y muchas mas que descubrirá Usted mismo, le ofrecemos información sobre nuestro producto paneles PHONOPUR®plus y esperamos contarle entre nuestros clientes.

MONTAJE El primer paso es situar y fijar los rieles sobre los que se fijarán los paneles. En realidad este es el paso más largo y complejo. Es fundamental que se mantenga el nivel al milímetro para una buena fijación posterior de los paneles Phonopur plus. Para la fijación de los rieles a la losa de hormigón, se taladran los mismos. Posteriormente los agujeros de los taladros son limpiados y rellenados con pegamento especial. Tras esta operación se integran los anclajes al hormigón. No debemos olvidar que entre los rieles y el hormigón se debe colocar un material aislante para mantener los rieles protegidos de la humedad.Una vez colocados los rieles y nivelados los mismos mediante los tornillos de fijación, se procede a colocar los paneles de acuerdo a la denominación en correspondencia con el plano de montaje de fabrica y siguiendo el orden indicado en el mismo. Antes de la colocación del panel sobre el riel, debe colocarse pegamento o material adhesivo sobre este ultimo para aumentar la rigidez de anclaje del mismo. Realizado este paso se procede a colocar el panel, ubicándolo de forma horizontal sobre el riel uniendo los encastres y luego llevándolo a su posición vertical definitiva . Los elementos deben ser unidos exactamente como muestra el plano de montaje, de lo contrario podemos crear cámaras de aire entre ellos. Asimismo se requiere que se utilice un material adhesivo entre las juntas de los paneles. Este material adhesivo tendrá una doble función: conferir al conjunto rigidez y facilitar el borrado posterior de la junta .El siguiente panel se fija sobre el riel empujándolo hacia el anterior. Son atornillados y fijados con placas perforadas entre ellos. Los elementos para la colocación de ventanas y puertas se fijan exactamente en los huecos previstos para ello según los planos de fabricación. Esto facilita una rápida instalación. Cada componente del panel se refuerza con un riel superior, haciendo un cinturón en todo el perímetro, lo cual ayudará a una mejor y regular distribución de la carga.

COMPONENTES DEL PANELUn elemento de un solo tamaño, cuyas dimensiones son 1,25 metros de ancho por 2,50 metros ó 3 metros de largo; con un peso aproximado de 90 kilos y un grosor de 14,5 centímetros para paneles exteriores y 10 cm para interiores. Con estas características no supone un problema a la hora de ser transportado y manejado por un equipo de cuatro personas. Asimismo lo convierte en el único panel del mercado que ofrece los mayores resultados en las prestaciones. Tanto el panel PHONOPUR®plus como sus componentes cumplen con la normativa europea en materia de construcción.

OSB Oriented Strand Board (OSB) es un material que por su uniformidad, fuerza, rigidez, uso y versatilidad es actualmente uno de los mas empleados como parte de las estructuras de construcciones. Se utiliza con distintas aplicaciones tanto en usos comerciales, como en la construcción, ya sea como nueva construcción o en reformas, asimismo se emplea en mobiliario, empaquetado y embalaje y otros usos. OSB se obtiene de arboles de rápido crecimiento. Los troncos son cortados como en su longitud, quitada la corteza y procesado en hebras. Estas son secadas, clasificadas y tras ser recubiertas con un material tratante que las hace resistentes a la humedad, se las une formando una superficie larga y homogénea. Esta superficie se compone de láminas orientadas en direcciones opuestas, cruzándose formando un trenzado resistente, entonces son prensadas a gran temperatura y convertidas en paneles. No se requieren tratamientos especiales.

POLIURETANO El poliuretano es uno de los materiales mas versátiles que existen actualmente. Sus muchos usos se extienden desde su forma flexible utilizada en la fabricación de muebles, hasta su forma rígida lo que le confiere propiedades únicas como material aislante. Debido al hecho de que es un material capaz de mantener la temperatura uniforme y reduce el impacto del sonido los profesionales de la construcción lo consideran el material disponible en el mercado con mayor coeficiente de aislamiento por centímetro cuadrado. Por su composición es un material que puede ser aplicado en cualquiera de sus formatos, logrando satisfacer las necesidades particulares de cada persona. Cuando se instala apropiadamente no se ve afectado por la humedad, el agua o el fuego. Reduce la pérdida de energía a la vez que mantiene una estabilidad que le hace actuar como componente estructural. Bajo temperaturas extremas es un material que no se deforma.

LANA DE ROCA Este producto a través de su principal característica que es el aislamiento acústico consigue dar respuesta a toda clase de necesidades. Es un material flexible que por su densidad y composición se convierte en la forma más económica de aislar tanto paredes como techos del sonido. Quizás uno de los usos frecuentes es el aislamiento interno en tabiques. Confiriendo un coste asequible y una solución térmica flexible. Colocado en el interior de un panel su eficacia se incrementa convirtiéndose en el método mas cómodo de ahorrar energía en una construcción. Las soluciones que presta la lana de roca se diseñan para combinar un aislamiento óptimo acústico y una fácil y rápida colocación. Esta característica convierte a este material en el más utilizado por los profesionales del sector de la construcción. La lana de roca es actualmente el material concebido para minimizar la transmisión de sonido en separaciones interiores y para minimizar la perdida de energía a través de los muros exteriores.

FERMACELL® Fels – Werke, SA es la firma alemana que fabrica y desarrolla la fibra de celulosa llamada FERMACELL®. La superficie Fermacell (fibra de celulosa y yeso) está altamente recomendada para la construcción por su alta resistencia y sus propiedades biológicas. Consiste en una mezcla de agua, yeso y fibras de celulosa fuertemente prensadas. Trae al sector de la construcción nuevas soluciones con mas calidad y mejor resultado por su rápida actuación y sus diferentes aplicaciones. Su mayor resistencia al vapor hace de este material el elemento esencial para permitir que una vivienda transpire sin llegar a filtrar humedad. Los factores de resistencia a la difusión son extremadamente reducidos, logrando de este modo un mayor nivel de aislamiento. Usted puede pintar, partir, atornillar, taladrar, pegar y colocarlo sin problemas. Es excelente como elemento resistente al fuego y puede ser empapelado, alicatado o pintado con cualquier técnica existente en el mercado. En los baños o zonas donde la humedad sea mayor no se tomará otra precaución tras la instalación y utilización de Fermacell.Por su versatilidad Fermacell puede ser utilizado para usos específicos tanto en suelos, techos y paredes interiores.

 

VENTAJAS COMPARATIVAS1. Resultados óptimos. En un corto espacio de tiempo estos nuevos productos reemplazarán a los materiales convencionales en el mercado. Esto es debido a que ofrecen un optimo resultado por sus muchas ventajas.2. Disminución del riesgo de incendio. Los sistemas de seguridad representan un alto porcentaje en los costes actuales. Usando estos materiales y sistemas novedosos en la construcción se disminuye el riesgo de incendio, con lo que supone un abaratamiento en los costes de mantenimiento y de la inversión en seguridad. 3. Ni mantenimiento ni tratamientos. Los paneles PHONOPUR®plus debido a sus cualidades no son necesarios tras su montaje tratamientos especiales para su conservación. Asimismo no se requiere mantenimiento adicional ó precauciones posteriores. 4. Menor coste laboral. El uso de este sistema de construcción disminuye la necesidad de usar tratamientos antes de realizar la fachada exterior o la terminación interior en la obra. Se necesitan cinco días de trabajo para cerrar la estructura de una casa de dos plantas. Esto asegura el ahorro en mano de obra y tiempo de realización. Por su terminación inmediata no se requiere tiempo adicional de secado. 5. Increíble aislamiento térmico y acústico. Este sistema combina aislamiento térmico y acústico. Sus componentes aseguran una reducción drástica del sonido y la temperatura.6. Fácil montaje. Este producto esta especialmente diseñado para una fácil instalación y montaje del mismo. Los elementos que lo componen son ensamblados acorde a un plano de montaje y los mismos llegan al lugar de la obra listos para ser utilizados. No se requiere una cualificación técnica para trabajar con ellos. 7. Paneles estables y sólidos. Creados bajo la nueva normativa europea y fabricados bajo estrictos procesos de producción. Son el resultado de un profundo y continuado desarrollo tecnológico. Todos los elementos que componen los paneles, así como el propio panel han sido estrictamente examinados y son el resultado de estudios realizados por entidades independientes que coinciden en señalarlos como la alternativa a la construcción tradicional.8. Sin humedades. Los ocupantes de una vivienda construida con estos paneles disfrutarán de un confortable ambiente cálido en las mismas.9. Máximo confort. Tanto los muros exteriores como los tabiques interiores han sido ideados para ofrecer un 10% mas de habitabilidad ala vivienda o comercio en comparación con otros sistemas.

 

 

Algunas referencias

  • Casas in Belga, España, Germania y Francia

 

PUR Holz Technologie GmbH

Bahnhofstraße 69, D-09648 Mittweida

phone +49 3727 94 62 0 fax +49 3727 51 65

info@purholz.de